EN MENOS DE DOS AÑOS LA ESCUELA PRIMARIA DEBE ESTAR LISTA

Locales 03 de octubre Por
Con una inversión nacional pero de ejecución provincial, desde el Ministerio de Educación estiman que la obra esté terminada en menos de dos años. Con una inversión rondante a los 30 millones de pesos.
fachadas-1

Durante la semana pasada, se realizó en el Centro Cultural de Pueblo Andino la presentación oficial de la Escuela Primaria que comenzará a erigirse en la localidad. La institución se construirá con fondos nacionales y se harà la implementación por parte del Gobierno Santafesino.  Desde el Ministerio aseveraron que en menos de 24 meses la escuela estará concluída.

En relación a la institución destacaron que será un inversión millonaria y estará finalizada en muy poco tiempo: "Estamos en el tramo final, la llamada a licitación y entre 18 y 24 meses estaría definitivamente la escuela hermosa y amplia construida. Con una inversión de 30 millones de pesos".

En relación a la construcción, será con salones amplios y la idea es incluir a la sociedad en su conjunto: "Los edificios públicos en su mayoría, la idea de la provincia, se están haciendo con una integración a la comunidad y también que sea aprovechable por la comunidad en otros momentos, abierto a otros eventos, esto se lo está teniendo en cuenta con espacios muy amplios", destacó Palotti.

Estiman que cercano a los siete meses ya estará realizada la licitación para la construcción de la Escuela.

"Ya esto no es un anuncio sino un compromiso oficial que llegó a nivel nación y logramos que esto se destrabe y la obra la pueda ejecutar la provincia. Estamos muy cerca, a un paso de llamar a la licitación", finalizó Palotti.

Te puede interesar