El gobierno envía al Congreso su proyecto de reforma tributaria

Nacionales 13 de noviembre Por
Se adelantó que la intención es aplicar una rebaja de impuestos en forma gradual para que la economía crezca más rápidamente
dujovne
El Ministro Dujovne en dialogo con todos los sectores - (La Capital)

El gobierno nacional enviará hoy al Congreso su proyecto de reforma tributaria luego de haber escuchado a "todos los sectores", como anticipó el ministro Hacienda, Nicolás Dujovne, aunque todavía no se selló un acuerdo con los gobernadores.

Si bien no están cerradas las negociaciones con los mandatarios provinciales, con quienes se volverá a reunir el jueves, el gobierno confía en que sólo falta "afinar la letra chica" para que ello se pueda concretar.

La reforma tributaria se aplicará en forma gradual, con una rebaja de los impuestos "en un período de cinco años", lo que a juicio del gobierno dará "mucha certidumbre".

Los cambios impositivos tendrán un impacto del 1,5 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) en cinco años con un impacto neutro en términos de recursos, porque bajará el nivel de evasión impositiva y permitirá que la economía crezca más rápido, se asegura desde el Palacio de Hacienda.

Te puede interesar