La quita de impuestos a electrónicos será gradual

Economia 13 de noviembre Por
La iniciativa presentada por el Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que enviará al Congreso da cuenta del proyecto de ley para reducir las alícuotas del impuesto interno para productos como celulares, televisores, aires acondicionados y microondas de manera gradual.
not_903281_13_185006_m
quita de impuestos en electrodomésticos

ÁMBITOFINANCIERO: Este proyecto fue anunciado por el titular de la cartera el pasado martes 31 de octubre en una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda. Ahí se informó sobre la rebaja de alícuotas para productos electrónicos y autos y motos de gama media y la suba para aviones y embarcaciones de lujo. 

"Modificaremos alícuotas de impuestos internos, especialmente en productos electrónicos que bajarán al cero por ciento", había señalado, e indicado que habría un "salto adicional para que los precios sean más parecidos a los de otros países del mundo".

Al respecto, los celulares, televisores y monitores tienen una alícuota de 17% y, si prospera en el Congreso la iniciativa oficial, sería eliminada.

El proyecto que ingresará este lunes a la Cámara de Diputados, da cuenta en su Artículo 119 (que sustituye el artículo 70 de la Ley de Impuestos Internos) que el impuesto se reduciría escalonadamente del 10,5% en el 2018 hasta llegar al 0% en 2024

Te puede interesar