TRABAJADORES DEL INTA EN ALERTA POR POSIBLES DESPIDOS

Regionales 14 de noviembre Por
Desde el gremio que nuclea a los trabajadores del INTA, están en alerta por el posible recorte en puestos de trabajo. Según estiman se perderán más de 750 a nivel nacional.
intra1

Desde el gremio Apinta, el viernes pasado, mantuvieron reuniones en todos los puntos de las sedes regionales para informarse y debatir sobre la reforma previsional que intenta lanzar el gobierno de Mauricio Macri, si bien no está confirmado se perderían 750 puestos de trabajo del INTA a nivel nacional.

Miguel Gómez, delegado de Apinta charlo con IRÉ y desglosó las principales consecuencias que traería la reforma: "La cuestión es más grave que el conflicto anterior. A los cheques del presupuesto al achique que se venía anunciando desde hace mucho tiempo y que se llevará al congreso. Ahora se suma la amenaza de secreción de 50 perdidas de puesta de trabajo".

"Un informe del Ministerio de trabajo deja como saldo que están sobrando 750 personas", destacó el delegado al tiempo que informó: "Es más hay números que si bien no fueron  oficializó, de cuántas personas se despedirán por centro regional.  Al centro regional de Santa Fe le corresponderían una pérdida de 50 puestos de trabajo".

Llamó a estar en alerta y continuar en pie de lucha: "El gremio está en alerta y movilización. Si bien no se conocen aún las medidas que se pueden tomar está estudiando el balance que se hace de la jornada de viernes, con éxito"

"Sin dudas la reforma prevista por el gobierno nacional va a desfavorece a nuestro núcleo de trabajo", destacó Gómez.

El viernes habrá un reunión de trabajadores del INTA junto al delegado para informarse con las últimas novedades: “Estemos alerta con lo que pasa es la lucha de todos, no de uno ni de todos, yo creo que todas las medidas son políticas ahora  otra cosa es que sean políticas partidarias”.

Te puede interesar