LIFTSCHIZ JUNTO A GOBERNADORES VUELVEN AL DIÁLOGO CON MACRI

Regionales 14 de noviembre Por
El jueves se realizará la segunda reunión en Casa Rosada, "sin perjudicar a nadie pero convencidos de que hay cosas que se tienen que resolver", indicó el presidente.
Miguel-Lifschitz

Liftschiz junto a gobernadores vuelven al diálogo con Macri PROVINCIA

13 de Noviembre de 2017

El jueves se realizará la segunda reunión en Casa Rosada, "sin perjudicar a nadie pero convencidos de que hay cosas que se tienen que resolver", indicó el presidente.

El presidente Mauricio Macri anunció hoy que volverá a juntarse con gobernadores el próximo jueves para alcanzar los consensos básicos que permitan avanzar legislativamente con el plan de reformas en materia fiscal. Otro de los temas que se debatirán será la deuda de coparticipación para con las provincias.

El jueves pasado se produjo el primer encuentro en la Casa Rosada, donde logró zanjarse el pleito en torno al Fondo del Conurbano, y ayer el gobierno señaló que sólo restaba "afinar la letra chica" de la propuesta tributaria junto a los mandatarios provinciales.

A través de una nueva nota de opinión que escribió para un medio del interior anunció la reunión del próximo jueves y dijo que para "avanzar" con "el objetivo de reducir la pobreza" es "fundamental" conseguir el equilibrio fiscal, crear reglas claras para que crezca el empleo privado, formal y de calidad y fortalecer la República.

"El jueves de la semana que viene nos vamos a volver a sentar alrededor de una mesa, como lo hicimos desde el inicio de la gestión, para seguir avanzando. Con honestidad y rigor técnico, sin perjudicar a nadie pero convencidos de que hay cosas que se tienen que resolver. Se lo debemos a las próximas generaciones", recalcó Macri.

"El primero es el equilibrio fiscal: desterrar la inflación, lograr un gasto público equilibrado y bajar los impuestos. El segundo es crear reglas claras para que crezca el empleo privado, formal y de calidad, la condición fundamental para lograr una Argentina con oportunidades para todos. El tercero es fortalecer la República: mejorar la calidad institucional poniendo al Estado al servicio de la gente y no al servicio de la política", detalló.

 "Hace dos semanas convoqué a distintos actores de la sociedad, entre ellos gobernadores y representantes de los trabajadores, para proponerles una serie de consensos básicos que nos permitan trazar un camino de futuro. Una Argentina justa e integrada, en la que cada uno pueda elegir su proyecto de vida y desarrollarlo, es posible. Lograrlo requiere el esfuerzo de todos, cada uno desde el lugar que le toca", recordó.

El presidente manifestó además que "el desafío es demasiado grande como para enredarnos en peleas o discusiones estériles sobre los fracasos del pasado" y reclamó "ir para adelante más juntos que nunca".

"Maduramos, entendimos que todos los problemas tienen solución y que esa solución depende de nosotros. Aprendimos que reformar es sinónimo de crecer, de evolucionar. Y empezamos a decirnos la verdad, a construir confianza, a rechazar todo tipo de violencia y a dialogar buscando los consensos para seguir avanzando", agregó en el texto que publicó el diario La Voz, de Córdoba.

Macri resaltó que durante el encuentro en el CCK, cuando anunció las reformas que planea el gobierno, se buscó "lograr una propuesta" en materia tributaria que "integre todas las voces e intereses antes de presentarla al Congreso".

"Sobre algunos aspectos estuvimos de acuerdo todos, porque sabemos que es necesario deshacernos de esos impuestos que hoy nos impiden crecer más rápido y crear más empleo", comentó al respecto.

Te puede interesar