Desde el Senado elevan pedido de informes por el problema de Vial Santa Fe

Regionales 14 de noviembre Por
En el texto del proyecto se resalta el conflicto salarial y una serie de incumplimientos de la nueva concesionaria. La Cámara de Senadores aprobó sobre tablas un pedido de informes sobre el conflicto gremial que afecta el cobro del peaje de la autopista Santa Fe-Rosario.
Asambleas en autopista

PRENSA SENADOR TRAFERRI. El autor del proyecto, Armando Traferri, sostiene que “vería con agrado que el Poder Ejecutivo Provincial informe sobre los motivos por los cuales se ha suscitado un conflicto gremial con la concesionaria de la autopista Rosario-Santa Fe, como así también las medidas adoptadas para llegar a una solución.”

El Conflicto

Desde el día jueves 9 de noviembre las estaciones de peaje de la autopista Rosario-Santa Fe levantan sus barreras y liberan el paso de vehículos por un reclamo gremial sustentado en el incumplimiento de un acuerdo logrado en el Ministerio de Trabajo con la anterior concesionaria y que la actual, Vial Santa Fe, se niega a cumplir.

Es que los trabajadores firmaron con la empresa ARSSA un aumento salarial del 17% no remunerativo con vigencia al 31 de agosto. A partir del 1 de septiembre, dicha cifra remunerativa pasaría al básico de los salarios con su respectivo grossing up, que es el porcentaje de las cargas sociales para que no haya una disminución de la cifra no remunerativa.

La empresa Vial Santa Fe, habría interpretado que en el acta no debe reconocer el grossing up, hecho que Sutracovi (sindicato de peajista), sí sostiene que debe hacerlo, y está pagando los salarios con un básico de $14.000 menos.

Por último, Traferri señala: “Dada la continuidad de incumplimientos que los últimos años se han producido por distintos prestatarios del servicio de mantenimiento de la autopista Rosario-Santa Fe es que se hace necesario conocer los motivos por los cuales se desconoce el acuerdo salarial como así también las medidas que han adoptado desde el Poder Ejecutivo Provincial para regularizar la situación”.

Te puede interesar