Con un mango de bordeadora intentó robar un local de ropas

Locales 14 de noviembre Por
El delincuente ingresó ayer por la tarde al comercio ubicado en Puerto San Martín y, tras fingir ser un cliente, arremetió contra la propietaria con la falsa arma. Luego de un forcejeo, la dueña logró salir a la calle para pedir ayuda. El malviviente se dio a la fuga y fue detenido horas más tarde, en San Lorenzo, por amenazar a una mujer a la que le había robado su moto.
Sin-título-4

El episodio ocurrió este lunes por la tarde en Puerto San Martín. Un delincuente ingresó, minutos después de las 19 h, a un negocio de venta de ropa ubicado en calle Córdoba al 900 y fingió ser un cliente, por lo que sacó algunas prendas de vestir para probarse y al acercarse al mostrador mostró lo que parecía un arma de fuego.

Posteriormente amenazó de muerte a la propietaria del lugar, exigiéndole que le diera dinero. Ante la negativa, se abalanzó sobre la mujer e intentó encerrarla en el deposito. En medio del forcejeo, la víctima logró escapar y salir a la calle para pedir ayuda. Entonces, el ladrón arrojó las prendas al suelo junto con el arma que portaba y se dio a la fuga.

Minutos más tarde llegó la policía, que descubrió que en realidad el arma se trataba de un mango de bordeadora de plástico y metal en su punta, de treinta centímetros de largo, envuelto con cinta aisladora de color negro. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad del negocio y el atacante fue reconocido por uno de los agentes como Diego C., de 26 años.

La Comisaría 7ma. informó después que el joven había sido detenido, aunque por otro motivo. El delincuente apareció en la puerta de una casa en calle Costanera y Díaz Velez, en la zona norte de San Lorenzo, donde amenazó de muerte a una chica de 25 años a la que le había robado su motocicleta.

En las inmediaciones de Clemente Albelo y Costanera, lograron capturarlo cuando pretendía ingresar a una vivienda. Se le realizó una requisa para luego arrestarlo y trasladarlo a sede policial. El fiscal de turno, Maximiliano Nicosia, ordenó que se le formule una causa por el hecho de amenazas calificadas y robo calificado con arma no apta, en grado de tentativa.

Te puede interesar