El Gobierno confirmó que no habrá bono de fin de año para estatales

Nacionales 14 de noviembre Por
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló del tema luego de la reunión de gabinete realizada este martes. Además, admitió diferencias con gremios y provincias por las reformas que impulsa el Ejecutivo
triaca
Ministro de Trabajo Jorge Triaca

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, informó que "no está planteado" un bono de fin de año para los trabajadores estatales porque "la cláusula gatillo que se pactó en las paritarias de acuerdo a la inflación no lo hace necesaria". La confirmación de que no habrá un pago extra de fin de año como exigían algunos sindicatos fue realizada luego de la reunión de gabinete que se realizó este martes en Casa Rosada.

El funcionario reconoció además que hay diferencias con la central obrera en relación a las modificaciones en la ley de contrato de trabajo que impulsa el Gobierno y admitió que puede llegar a enviar al Congreso un proyecto que tenga algunos puntos "encapsulados", tal como dijo el funcionario al término de la reunión de Gabinete. "Vamos a priorizar el acuerdo, pero no descartamos el envío de un proyecto que tenga disidencias" con los gremios, precisó.

Te puede interesar