El próximo año las clases darán inicio el 5 de marzo

Nacionales 15 de noviembre Por
El Consejo Federal de Educación se reunirá en los próximos días para determinar el inicio del ciclo lectivo 2018. De acuerdo a los primeros trascendidos, la fecha que se fijará será del 5 de marzo al 14 de diciembre cumpliendo así con el objetivo de 180 días de clases.
classroom-1910011_960_720

Los días 5 y 6 de diciembre, los ministros de Educación de todo el país se reunirán en Buenos Aires con el titular de la cartera a nivel nacional, Alejandro Finocchiaro, para cerrar el acuerdo con el que fijarán el inicio de clases en el año 2018.

De acuerdo a los primeros trascendidos, hay un consenso generalizado para arrancar el lunes 5 de marzo y se extendería hasta el 18 de diciembre con el objetivo de cumplir los 180 días de ciclo lectivo, que se propone como la cantidad de días ideal para la formación educativa. San Luis y Santa Cruz serían los únicos distritos en desacuerdo.

El Consejo Federal de Educación es un organismo de concertación, acuerdo y coordinación de la política educativa nacional para busca asegurar la unidad y articulación del Sistema Educativo Nacional y en el que participan representantes de los 24 distritos del país. Además de fijar el inicio de clases analizan políticas de seguimiento y evaluación educativa.

Eso sí, como cada año el inicio de clases en las diversas provincias dependerá de la paritaria docente. A priori, la negociación podría ser más compleja que la última, debido al malestar generalizado de los gremios docentes por los operativos “Aprender” y “Enseñar”, junto a la reforma educativa que se plantea a futuro.

Te puede interesar