Suba de tarifas: el gas aumentará hasta un 58% desde diciembre

Política 15 de noviembre Por
Las facturas de Metrogas para un consumidor R1 pasará de $127 a $221 por mes. La suba promedio es del 45% y la tarifa social se mantiene con la bonificación
127285-hizo-dormir-a-su-hija-con-gas-de-la-hornalla

Una nueva audiencia pública por las tarifas de gas, en un teatro semivacío, busca determinar cuáles serán las nuevas tarifas a partir del 1 de diciembre. Para los usuarios de Metrogas y Gas Natural Ban -en la provincia de Buenos Aires- se propone una suba de 45% promedio, según la presentación del ministerio de Energía en el Teatro de La Ribera, en el barrio de La Boca.

Cuando se pone el foco en las distintas facturas que recibirán los diferentes usuarios de Metrogas, la suba desde el próximo mes llegará hasta un 58 por ciento. Para un usuario R1, la factura media pasará de los $127 a $201 por mes con impuestos incluidos, según la presentación Marcos Pourteau, subsecretario de Exploración y Producción del ministerio de Energía. Este hogar consume 25 metros cúbicos mensuales.

El porcentaje de aumento varía según cada usuario. Para un usuario R2 1 de Metrogras (56 m3 por mes), la factura mensual subirá desde los $239 de abril de este año a $370 en diciembre, un escalón del 54 por ciento. Los R1 y R2 representan la mayor cantidad de usuarios en la ciudad de Buenos Aires.  Y el consumidor siguiente, el R2 2 con 70 metros cúbicos por mes, sube de $309 a $478, de acuerdo a la presentación detallada del Gobierno.

"Estamos cumpliendo con un sendero gradual y previsible de reducción de subsidios", específico Pourteau, quien enfatizó que la tarifa social se mantendrá para enfocar los subsidios sociales a los quintiles más bajos.

Te puede interesar