DESDE HOY COMENZÓ A CIRCULAR UN NUEVO BILLETE DE 20 PESOS

Locales 04 de octubre Por
Se comenzó a expender en algunos bancos nacionales el nuevo billete, en los próximos meses reemplazarán además los billetes de 5 y 10 pesos por monedas. Y llegará el billete de mil.
x_20pesos

El Gobierno Nacional, presentó hoy en Río Grande, Tierra del Fuego, el nuevo billete de 20 pesos que incluirá la imagen de un guanaco y que irá reemplazando al actual, identificado con la figura de Juan Manuel de Rosas y la Vuelta de Obligado, introducido en el mercado en el año 2000.

EN poco comenzarán a reemplazar los billetes de 5 y 10 pesos por monedas, por lo que el billete de 20 será el de de menor denominación.

0021669172



El Gobierno nacional decidió cambiar la figura de Juan Manuel de Rosas por la de un guanaco. El billete será presentado en los próximos días en la ciudad de Río Grande, donde el animal tiene mayor representatividad.

El “guanaco” forma parte de la “Nueva familia de billetes: animales autóctonos de la Argentina”, que rompe con la vieja tradición de incluir a próceres y lugares históricos en el papel moneda. Así las cosas, el de $ 20 es el tercero de la flamante serie, tras la emisión de los de $ 200 (ballena franca) y $ 500 (yaguareté), que circulan desde junio del año pasado.

El cronograma oficial prevé lanzar antes de diciembre el de $ 1.000 (con el hornero, el ave nacional), que sería el de más alta denominación. Y los dos restantes, los de $ 50 (cóndor) y de $ 100 (taruca), durante 2018.

Te puede interesar