De Grandis habilitó ampliación del Instituto Superior “Beppo Levi”

Locales 04 de octubre Por
A pocos días de haber entregado un subsidio de 5 millones de pesos para el inicio de las obras de la futura Escuela N° 1398, el intendente municipal, Carlos De Grandis, y el presidente del Concejo Municipal, Alberto Marinucci, inauguraron hoy la ampliación del edificio del Instituto “Beppo Levi”, unos 240 metros cuadrados nuevos, con una inversión municipal de 2.614.548 pesos. 
De Grandis afirmó que “estoy orgulloso de este momento, que fue soñado”. “En este lugar hace 12 años había sembrado girasol, y nosotros soñamos con todo esto. Y estamos cumpliendo nuestras metas. Ser un transgresor como intendente y como Coco Ferrari, nos plateamos que el instituto debía seguir en la ciudad, y tomamos la decisión de empezar la construcción en este lote que cedimos. Luego la provincia acepto la donación de una manzana, valuada hoy en 1.200.000 dólares”
También agradeció a Marinucci y a los concejales oficialistas por apoyar estas obras, “gracias a los votos del oficialismo podemos hacer esta obra, porque siempre la oposición ha votado en contra de estos subsidios para las escuelas, al votar en contra el presupuesto municipal, sistemáticamente desde 2001”. 
En el marco de un acto que contó con la asistencia del director de la escuela, Gustavo Gauna, autoridades del establecimiento educativo, alumnos, miembros del gabinete municipal, y los concejales oficialistas Juan Manuel De Grandis y Adrián Melchori, el intendente realizó el corte de cinta tradicional, de obras que mejoran sustancialmente el edificio escolar. 
Se trata de dos aulas laboratorio, un depósito, y un pasillo de circulación, un sanitario para el personal, y con una división para utilizar dicho espacio hasta la ejecución de una futura etapa.
Los laboratorios cuentan con mesadas de trabajo provistas de mecheros de gas, destinado a los talleres que se realicen, y calefones eléctricos para abastecer de agua caliente a los mismos.  
Gauna agradeció al intendente municipal, Carlos De Grandis, y al ex director del establecimiento, presente durante la inauguración, Ingeniero Antonio Ferrari. “Los docentes sabemos lo que fue en un primer momento el sueño del edificio propio, sus obras en un barrio que recién nacía”, dijo. 
“Hoy De Grandis nos vuelve a dar una mano y reafirma su confianza en este instituto”, agregó al término que extendió el agradecimiento a toda la comunidad educativa de la escuela.  
“Tenemos instalaciones de primer nivel, que nos impulsa a trabajar con fuerza y entusiasmo, que contagiamos a los alumnos diariamente”, señaló. 

Te puede interesar