Con este truco vas a poder mandar fotos por WhatsApp sin que pierdan calidad

Este método envía los archivos en calidad original y evita que la aplicación baje la resolución al enviarla
2196723-47fgacpnjh20
Whatsapp

TNTECNO: Es la segunda aplicación más popular de Android, después de Facebook, empres que la compró. Y es una de las más importantes para mantenernos comunicados, trabajar y enterarnos de cosas. Pero tiene un problema: cuando mandamos fotos por WhatsApp la calidad baja muchísimo.

La plataforma, para no gastar los planes de datos, no llenar los teléfonos y evitar saturar las conexiones, baja drásticamente la calidad de las imágenes. Es por eso que muchas veces, cuando alguien quiere una foto con más calidad nos pide que la enviemos por mail o que la comparamos por Google Photos, Dropbox o similar. Pero hay un truco.

Cuando apretamos el clip en un chat y elegimos la opción "Galería", WhatsApp identifica el archivo y lo procesa para reducir su tamaño sin que se pierda mucha calidad. Pero baja, bastante.

Si en vez de elegir galería enviamos la foto como "Documento", el servicio de mensajería la envía inalterada. ¿Hay alguna desventaja? Sí: en el chat no habrá vista previa de la fotografía.

Atentos al detalle: si enviamos muchas fotos como documentos, vamos a ocupar mucho espacio en el teléfono del receptor y también a consumirle varios MB de su plan de datos.

Te puede interesar