En 2017 se registraron subas en cuatro oportunidades, además de un próximo incremento autorizado para diciembre del 6%.

Gremiales 21 de noviembre Por
Los líderes de bancarios y camioneros se ponen la camiseta en rechazo al proyecto laboral que presentó el Gobierno con aval de la conducción de la CGT.
0000026662
Pablo Moyano, (adjunto de Camioneros) Sergio Palazzo, (líder de La Bancaria)

MUNDOGREMIAL: Los dirigentes Sergio Palazzo, líder de La Bancaria, y Pablo Moyano, adjunto de Camioneros, confirmaron que encabezarán una movilización al Congreso el día que los legisladores traten la reforma laboral que impusó el Gobierno nacional.

Ambos sindicalistas participaron este lunes del Encuentro Militante por la Soberanía Nacional y Popular, en el Camping Jorge Di Páscuale de la Asociación de Empleados de Farmacia, organizado por la Corriente Federal de Trabajadores con presencia de la CTA de Hugo Yasky.

“Hay un montón de dirigentes y trabajadores que no estamos de acuerdo con lo que se firmó”, aseguró Moyano, secretario gremial de la CGT, quien confirmó que “estaremos unidos con la Corriente Federal de Trabajadores y las dos CTA para oponernos a la pérdida de los derechos de los trabajadores argentinos”.

Por su parte, Palazzo, secretario general de la Asociación Bancaria, planteó la necesidad de confrontar con el modelo económico, político y social del Gobierno y calificó la reforma laboral y previsional como punto de inflexión. En ese contexto, resaltó la necesidad de crear una unidad de reacción aun teniendo diferencias con algunos sectores.

En el acto, los sindicalistas presentaron un documento donde rechazan las tres reformas impulsadas por Macri -tributaria, laboral y previsional- y oficializaron la convocatoria “a todos los trabajadores a movilizarse ante el Congreso de la Nación para exigir el rechazo de estas reformas”.

CGT

Te puede interesar