El Senado rechaza el planteo del gobierno nacional para la Caja de Jubilaciones

Locales 05 de octubre Por
Por unanimidad, la Cámara Alta santafesina manifestó su “preocupación” por los deseos de la Casa Rosada de avanzar sobre la autonomía de la entidad previsional provincial.
Pipi Traferri 15
Sobre tablas, la Cámara de Senadores de la provincia de Santa Fe manifestó su “preocupación” por las expresiones públicas de funcionarios nacionales en favor de una “armonización” de las Cajas de Jubilaciones provinciales, que para Santa Fe significaría bajar los haberes de los pasivos del sector público.
El proyecto presentado por el mayoritario Bloque Justicialista fue votado por la totalidad del cuerpo deliberativo, sin debate, junto a otras manifestaciones y comunicaciones de menor interés.
Los senadores del PJ, con la firma del presidente de esa bancada, Armando Traferri (San Lorenzo) rechazaron la posibilidad de que la Legislatura acepte tratar siquiera la cuestión que -en rigor- es privativa de la legislación provincial. (La Nación no puede obligar a Santa Fe a una armonización o una transferencia de su Caja).
Cabe recordar que fue en la década de los ‘90 durante el gobierno peronista de Carlos Menem, que la Legislatura santafesina (con mayoría PJ) acordó rechazar la transferencia de la Caja santafesina a la Nación, tal como lo solicitaron los gremios estatales de la provincia al entonces gobernador Carlos Reutemann, hoy senador nacional por Santa Fe.

Te puede interesar