Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su consentimiento

La empresa confirmó que aunque esté deshabilitada la ubicación, recibe la localización de las personas.
logo-2651379_960_720
Google maps

TNTECNO: Un informe publicado por Quartz reveló que desde principios de 2017 los teléfonos Android envían la ubicación de los usuarios a Google, incluso cuando en los dispositivos está deshabilitada la función. Aunque el GPS esté apagado, los celulares pueden dar una posición aproximada triangulando la señal de las torres de telefonía.

Un vocero de Google remarcó que esa información de las torres, conocida como "código de identificación de celda", no se utilizó y se descartó de forma inmediata. De todas formas, la empresa está investigando el tema y prometió finalizar esta práctica. Los teléfonos con Android dejarán de enviar esta información a finales de noviembre.

¿Cuál es el problema? Google con esto puede saber dónde están los usuarios, incluso cuando ellos eligen no compartir su ubicación. Sí, el riesgo de vigilancia es demasiado alto. Por eso la compañía salió rápido a informar que está trabajando para solucionarlo.

La polémica de la ubicación de Google se suma a un rumor, que dice que Facebook "escucha" conversaciones para ofrecer publicidad personalizada, algo que la compañía negó... pero que sigue generando dudas.

Te puede interesar