Mañana se realizará el sorteo del Mundial Rusia 2018

Deportes 30 de noviembre Por
El Palacio del Kremlin será el escenario del evento que marcará el destino de las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo.
sorteo
Diego Forlán en el simulacro del sorteo - (Reuters)

Maria Komandnaya, la periodista rusa que estará al frente de la ceremonia junto al ex goleador Gary Lineker, llevó adelante el simulacro. Diego Forlán, una de las leyendas mundialistas que sacarán las bolas de los copones, hizo lo suyo. Y un equipo conformado por responsables técnicos y artísticos brindaron algunos detalles de lo que será el show. Mientras afuera del Palacio del Kremlin el frío no da tregua -la nieve ya es parte del paisaje moscovita-, el sorteo del Mundial de Rusia entra en calor, y toma color a horas del evento que marcará el destino de las 32 selecciones clasificadas. 

En el marco de las conferencias de FIFA en la antesala del sorteo, se presentó un "Detrás de escena", en el que se explicaron los tiempos de la ceremonia (durará una hora y después tendrá una zona mixta donde los entrenadores de cada grupo hablarán con la prensa) y se realizó un pequeño simulacro para explicar cómo serán las reglas a la hora de las bolas y los copones. Perú, la última selección clasificada, cayó en el grupo de Rusia, el anfitrión. Para el equipo dirigido por Ricardo Gareca podría significar un alivio si se da el pronóstico, ya que los rusos son los de peor ranking FIFA entre los cabezas de serie.

El Mundial se jugará del 14 de Junio al 15 de Julio de 2018, mientras que el sorteo comenzará este viernes 1° de diciembre a las 12 (hora argentina) y será televisado por TyC Sports y DirecTV Sports. 

Te puede interesar