Multitudinaria marcha al Congreso contra las reformas del gobierno nacional

Gremiales 30 de noviembre Por
Gremios de la Corriente Federal, las CTA y los aliados a Pablo Moyano colmaron la plaza de los Dos Congresos para rechazar los cambios laborales, previsionales e impositivos que propone el macrismo.
0000026877
REUNIÓN MASIVA

MUNDOGREMIAL: Con Pablo Moyano y Sergio Palazzo a la cabeza, ciento de miles de trabajadores se manifestaron frente al Congreso nacional para rechazar las reformas laboral, previsional e impositiva que impusa el gobierno de Mauricio Macri.

De la movilización participaron gremios de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), de las dos CTA y las organizaciones aliadas al secretario adjunto de Camioneros, junto a organizaciones sociales, cooperativas y agrupación de izquierda.

Fueron cuatro los oradores principales en el acto central desarrollado en horas de la tarde. En primer lugar, habló Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores y excandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana, quien denució un fuerte avance hacia los trabajadores y lo jubilados.

“Somos orgullosamente clase trabajadora y vamos a pelear cada vez que quieran atacar nuestros derechos”, sentenció desde el escenario el secretario general de CTA, y tildó de un "ajuste retroactivo" la reforma previsional que ya logró media sanción en el Senado.

Luego fue el turno de Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, que realizó un llamado a la unidad en acción y convocó a la CGT a conformar un bloque de resistencia: "Su lugar está al lado de nosotros, no del lado del Gobierno que les quiere destruir el poder adquisitivo a los trabajadores", sostuvo.

Por su parte, Pablo Moyano apuntó contra el gabinete de Mauricio Macri y dijo que allí hay muchos "discípulos" del ex ministro de Economía Domingo Cavallo, principal impulsor a principios del siglo de la ley de flexibilización laboral. Además, prometió que la lucha continuará vigente para "dar pelea" contra el paquete de reformas que impulsa el Poder Ejecutivo.

El cierre del acto estuvo a cargo de Sergio Palazzo, líder de Bancarios y titular de la CFT: "Sepan los señores senadores que si levantan la mano, con la otra les están metiendo la mano en el bolsillo a los jubilados y les sacan el plato a los jubilados. Y también se contradicen a sí mismos. Porque quieren generar empleo con las pasantías y estiran la edad jubilatoria a los 70 años", aseguró.

CGT

Te puede interesar