Dictaron prisión preventiva a los “escruchadores” de la región

Locales 30 de noviembre Por
SAN LORENZO: Este jueves por la mañana se realizó en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo la audiencia imputativa a cuatro delincuentes detenidos en Rosario. Los imputados estarían involucrados en al menos trece robos en viviendas de Capitán Bermúdez, Puerto San Martín, Zavalla e Ibarlucea.
tribunales-800x470

Cuatro delincuentes, acusados de trece robos en viviendas de Capitán Bermúdez, Puerto, Zavalla e Ibarlucea, fueron detenidos este martes luego de una serie de allanamientos en Rosario.

Luego de realizar intervenciones telefónicas y analizar registros fílmicos de imágenes captadas por cámaras de videovigilancia públicas y privadas, la policía pudo dar con los malvivientes.

Tras la detención, este jueves por la mañana se llevó a cabo la audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, donde el fiscal Aquiles Balbis imputó a Juan Ramón Gómez, Domingo Javier Vento y Víctor Jímenez  por hechos de robo agravado en poblado y en banda en concurso real, a partir de lo cual se les dictó 60 días de prisión preventiva.

En tanto, también se acusó a Valeria Adriana Scaloni como partícipe necesaria, debido a que la mujer cumplía el rol de aportar datos para que luego se consumaran los ilícitos y además estaba encargada de la venta de los elementos sustraídos. A Scaloni se le dictó la prisión preventiva domiciliaria por el término de 60 días, ya que tiene un menor de edad a su cargo.

La investigación comenzó aproximadamente hace dos meses. Mediante medidas investigativas, se logró identificar vehículos que participaron de los robos y a partir de entonces se corroboraron datos de identidad de los titulares y los autorizados a conducirlos, que resultaron ser los imputados. Los rodados secuestrados son un Focus gris, Chevrolet Sonic Celeste y Fluence color champagne.

Por la causa, hay una persona identificada que se encuentra prófuga.

Te puede interesar