Son oficiales los aumentos en las tarifas de luz y gas

Nacionales 01 de diciembre Por
El ministo de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, brindó una conferencia de prensa este viernes en la que oficializó los fuertes aumentos en las tarifas de luz y gas, que en algunos casos son superiores al 70 pro ciento.
aranguren
Ministro Aranguren en la conferencia de prensa

Desde el día de hoy la categoría de consumo más bajo en el gas tendrá un aumento del 58%; en la electricidad, la suba de la categoría de bajo consumo es del 67%. habrá bonificaciones para quien reduzca 20% su consumo. Comienzan a regir a partir de hoy, 1 de diciembre, y se reflejarán en las facturas que empezarán a llegar en el enero de 2018.

Seguramente, estos aumentos repercutirán en las provincias. En Santa Fe ya adelantaron que habrá incrementos en los montos de las facturas.

Los incrementos serán “en promedio de 43% para la energía eléctrica y 45% para el gas”, según se detalló esta mañana durante una conferencia de prensa en el Microcine del Palacio de Hacienda, para dar a conocer los incrementos en los servicios públicos.

El Gobierno informó que revisó los criterios presentados en las audiencias públicas para bonificar a los usuarios según su ahorro. Originalmente había propuesto que debía ahorrar un 30% con respecto al uso del servicio en el mismo período de 2015, pero ahora redujo a 20% ese valor. Quienes cumplan con ese objetivo desembolsarán 10% menos.

Acerca de la garrafa social, indicó que se elevó el precio máximo de referencia de la garrafa de 10 kilos de $135 a $185, y que se está buscando "un sistema de inspección junto a la Secretaría de Comercio" para que se respete ese precio en el mercado.

Te puede interesar