Amazon está trabajando en drones con un sistema de autodestrucción

La función será incluida en los dispositivos no tripulados para evitar que le hagan daño a los humanos.
image-2._CR0,8,1340,762_
Drone Amazon

TNTECNO: Las tres leyes de la robótica de Isaac Asimov, pensadas para la ciencia ficción, son cada día más reales. La primera, la más importante, es que un robot no hará daño a un ser humano o, por inacción, permitir que un ser humano sufra daño.

En eso trabaja Amazon, que obtuvo una patente para que sus drones de reparto de productos estén equipados con un "controlador de fragmentación", un sistema que en caso de detectar algún inconveniente en vuelo logre que el vehículo se auto-desmonte por partes y evite dañar a las personas.

La patente titulada "Directed fragmentation for unmanned airborne vehicles" (Fragmentación dirigida para vehículos aéreos no tripulados), fue publicada esta semana en el sitio del Departamento de Comercio de los Estados Unidos.

Los drones incluyen varios componentes, como uno o más motores, baterías, sensores, una cubierta, una carga para hacer envíos y un controlador de vuelo, que determina la ruta de vuelo y controla la operación.

Durante esta última, el controlador de fragmentación desarrolla una secuencia de fragmentación para uno o más de los componentes basado en la ruta de vuelo, las condiciones de vuelo, la información de topología del terreno, entre otros factores.

Según describe el texto, el controlador de fragmentación también puede detectar una interrupción en la operación de vuelo del dron y, en respuesta, accionar una fragmentación directa y controlada de las partes.

La idea de esta patente, según coincide la prensa, es que los drones que realizan entregas se "autodestruyan" en caso de detectar algún inconveniente y, de esta forma, eviten accidentes.

Te puede interesar