Líder de la UDA le pidió a Triaca respetar la edad jubilatoria de docentes

Gremiales 02 de diciembre Por
Sergio Romero visitó al ministro de Trabajo y expresó su preocupación por los cambios planificados en el sector previsional, laboral e impositivo.
0000026907
Triaca recibió a Romero de la UDA

MUNDO GREMIAL: El Secretario General de UDA y Secretario de Políticas Educativas de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina, Sergio Romero, se reunió hoy con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Jorge Triaca, en la sede de Alem 650 para abordar la reforma previsional, laboral e impositiva que está impulsando el Gobierno Nacional.

Romero expresó su preocupación principalmente “por los cambios que se quieren realizar respecto de las jubilaciones” y afirmó la necesidad de “sostener los sistemas solidarios y de reparto del régimen especial docente”.

El dirigente, le solicitó al Ministro que “no se avance sobre los derechos adquiridos de los trabajadores en cuestiones previsionales”. Un punto de especial sensibilidad es la edad jubilatoria: “es impensado que se pueda ejercer la profesión docente a edades avanzadas”, manifestó.

Asimismo, el titular de UDA indicó la necesidad de que el pago de la movilidad jubilatoria a los docentes se continúe realizando por el índice RIPDOC, a efectos de no disminuir el poder adquisitivo de estos haberes previsionales, y recordó que para sostener este régimen los docentes aportan un 2% más al Anses.

El funcionario, por su parte, escuchó los requerimientos y se comprometió a evaluarlos y a seguir trabajando sobre estos temas en reuniones conjuntas.

Te puede interesar