Brisa, deportista destacada en los juegos nacionales

Deportes 02 de diciembre Por
TIMBUES: Ella es alumna de 7° del proyecto de Integración con la Escuela Campo Mateo de la localidad de Timbúes, participó en los Juegos Nacionales Evita que se desarrollaron en Chaco.

Los Juegos Nacionales Evita incluyen competencias adaptadas para jóvenes deportistas con discapacidad de todo el país. Brisa, una deportista regional participó de la disciplina deportiva “Boccia” y fue acompañada en todo momento por su docente Silvia, de la Escuela Especial N° 2123. Este año se jugaron en Chaco.

"El deporte de la boccia lo practican personas en silla de ruedas que tienen parálisis cerebral o discapacidad física severa y que se colocan en uno de los extremos del campo, desde donde lanzan las bochas. La competición se estructura según clases de discapacidad", explicó una docente de la Escuela, al tiempo que contócon orgullo y alegría la participación de la alumna de los juegos Nacionales en la edición 2017 en Chaco. 

Claudia Del Balzo, docente de la Institución contó con orgullo los logros de la alumna: "Brisa obtuvo en la categoría BC2 la posición 6ta. en la disciplina".

Ejemplo de esfuerzo y superación. ¡Felicitaciones a Brisa y a la Escuela N° 2123!

Te puede interesar