A metros de la Comisaría, se enfrentó con la policía a los tiros

Regionales 02 de diciembre Por
CAPITAN BERMUDEZ: Ocurrió hoy, a primera hora de la mañana, en Capitán Bermúdez. En el marco de un fuerte operativo que se realizó por avenida San Lorenzo, dos sujetos intentaron escapara de la policía luego de protagonizar una gresca. Al llegar a la esquina de Tucumán quisieron repeler a los agentes con disparos, pero ambos fueron detenidos.
0017836475

Dos personas fueron detenidas este sábado a primera hora de la mañana, luego de un enfrentarse a los agentes policiales a los tiros. El hecho comenzó a las 7:20 h cuando agentes de la policía local se encontraban patrullando por avenida San Lorenzo y observan a dos personas que piden intervención policial para evitar una gresca.

Tras disuadir el incidente en la vía pública, los uniformados intentaron identificar a dos personas que se encontraban a bordo de una motocicleta tipo americana de color roja, pero estos tratan de retirarse del lugar por lo que uno de los policía se paró delante del rodado, sacando la llave de encendido, para evitar la huida.

Lejos de deponer su actitud, los jóvenes dejaron el vehículo y se dieron a la fuga por la arteria principal, lo que provocó una persecución en pleno centro de Capitán Bermúdez. Al llegar a la intersección con calle Tucumán, uno de los individuos extrajo de la cintura un arma de fuego y efectuó un disparo contra el personal policial que debió resguardarse detrás de un contenedor metálico.

De inmediato, se les dio la orden de soltar el arma pero, haciendo caso omiso, comenzaron a correr de nuevo y volvieron a gatillar pero, esta vez, sin que se logre el cometido. A metros del lugar se encuentra la Plazoleta San Martín y la Comisaría 2da. donde finalmente quien portaba el arma fue aprehendido por un agente que se arrojó sobre el delincuente cayendo ambos pesadamente al suelo.

El segundo de los malvivientes fue atrapado en calle Pte. Perón, luego de un rastrillaje por la zona. Los detenidos fueron identificados como Emiliano A. de 24 años y Ángel Emanuel A. de 22. La motocicleta en la que se desplazaban, una Yamaha YBR 125 sin patente, tenía un pedido de secuestro por un hecho de robo.

Ambos quedaron bajo arresto preventivo y a disposición de la justicia. Trabajó en el lugar personal del área de Criminalística, quienes procedieron a tomar vista fotográfica y levantamiento del arma de fuego, un revólver calibre 22 largo de color gris plomo.

Te puede interesar