Envían a la Legislatura el proyecto para la nueva ley de educación

Provinciales 03 de diciembre Por
El gobernador Miguel Lifschitz presentará mañana el proyecto de ley de educación provincial, cuya elaboración demandó un proceso de dos años de amplio debate en toda la provincia; del cual participaron un millón de santafesinos a través de distintas estrategias implementadas por el Ministerio de Educación.
ley

La presentación se realizará en el marco de una ceremonia que comenzará a las 19.30 en la explanada de la Legislatura provincial, donde se ingresará la iniciativa para su tratamiento.

El acto estará encabezado por el gobernador, Miguel Lifschitz, quien estará acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué, integrantes de su gabinete y referentes de la comunidad educativa y de distintas organizaciones sociales.

Para la elaboración del proyecto se consultó en escuelas, con docentes, estudiantes y asistentes escolares, entre otros actores, en foros regionales y a través de una página web.

También se debatió con autoridades del Poder Legislativo, de los gobiernos locales, organizaciones sociales, religiosas, científicas y productivas vinculadas con la educación.

Además, hubo asesoramiento de 17 especialistas en educación del país y de Uruguay, Brasil y España.

La ministra de Educación sintetizó: “Es imprescindible para la provincia contar con una ley de educación. Una ley que piensa en el presente la educación que queremos para los próximos 50 años. En un proceso histórico, un millón de santafesinos señalaron las temáticas prioritarias, acercaron sus ideas, opiniones y propuestas”.

Te puede interesar