La licencia por violencia de género ya es Ley Provincial

Provinciales 03 de diciembre Por
En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores, convirtió en ley el proyecto que prevé la figura de licencia laboral por violencia de género. La votación fue unánime.
ley1

El 26 de octubre, la iniciativa para obtener licencia por sufrir hechos de violencia de género, había obtenido la media sanción en la Cámara de Diputados. Finalmente en la sesión de este jueves la Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó el proyecto que estima la licencia laboral por violencia de género.

El proyecto fue elaborado por la diputada del Frente Social y Popular Mercedes Meier. Contaba además con las firmas de Carlos Del Frade, Rubén Giustiniani, Silvia Ausburguer, Alicia Gutierrez y Verónica Benas. Fue apoyado por muchas multisectoriales y organizaciones de lucha, además por gremios de todos los ámbitos.

Tiene como objetivo promover y garantizar derechos en el ámbito laboral para las trabajadoras en situación de violencia de género, implementando este causal de licencia laboral para las trabajadoras del Estado Provincial en sus tres poderes, Organismos Autárquicos, Descentralizados y Empresas del Estado, incluyendo aquellas que acrediten la rectificación registral del sexo conforme a la Ley Nacional 26743.

La licencia será de 3 días hábiles, y podrá ser extendida si hay una certificación médica que así lo solicite.

La diputada Mercedes Meier luego de la sesión aprobatoria del proyecto destacó: "Las expectativas estaban puestas en las mujeres que se movilizaron a la legislatura, a todos los que desde sus ciudades acompañaron con una firma, participando de una marcha o ayudando a difundir. Y esto fue mas. Logramos entonces que el Senado lo trate y le dé sanción, pero con modificaciones, por lo que volvió a diputados donde finalmente fue ley".

Te puede interesar