Por Ley pacientes oncológicos viajarán gratis

Provinciales 04 de diciembre Por
El proyecto de ley propone que las empresas de transporte terrestre de pasajeros, bajo jurisdicción de la autoridad provincial, deberán transportar gratuitamente a las personas que reciban tratamiento médico por patologías oncológicas y se encuentren carentes de recursos económicos.
micro
Transporte terrestre de pasajeros

El proyecto fue impulsado por el senador departamental de San Jerónimo Danilo Capitani, gracias a la idea de los jovenes alumnos que participaron de la iniciativa "Senadores por un día", donde estudiantes de la escuela José Pedroni actuaron un día como legisladores en al Casa del Senado provincial.

La gratuidad del transporte comprende el trayecto hacia y desde el hospital, servicio o centro de salud donde reciben las prestaciones médicas asistenciales. La certificación extendida por el efector público deberá otorgarse a nombre del paciente, pudiendo ser extensiva a un acompañante en caso de necesidad debidamente acreditada.

Para acceder al beneficio, las personas deberán reunir los siguientes requisitos: certificado médico en el que conste el diagnóstico, la constancia actualizada del domicilio de residencia y el informe socioeconómico que certifique que el paciente no posee recursos económicos para solventar el gasto del pasaje. 

Según el texto elaborado por Danilo Capitani , a partir de la idea de los alumnos corondinos, el Ministerio de Salud extenderá la documentación identificatoria, cuyo diseño no implique ningún tipo de discriminación ni costo para el usuario.

Te puede interesar