Abrió la inscripción para la Colonia de Vacaciones 2018

Locales 04 de diciembre Por
SAN LORENZO: Este lunes dio inicio el proceso de inscripción para la Colonia de Vacaciones 2018 en el Polideportivo Municipal. El servicio, completamente gratuito, incluirá traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que coordinarán diversas actividades entre el 9 de enero y el 16 de febrero.
colonia1

Entre el 9 de enero próximo y el 16 de febrero se desarrollará en el Polideportivo Municipal una nueva edición de la colonia de vacaciones para los niños de la ciudad. El servicio, completamente gratuito, incluirá traslados, controles médicos, dos comidas y el trabajo de veinte profesores que cuidarán de los nenes y coordinarán diversas actividades.

Los menores serán transportados desde las vecinales de sus barrios al Polideportivo y de regreso cuando culmine la jornada, que se extenderá desde las 8 hasta las 12 h. Durante su estadía en el predio, recibirán un desayuno, realizarán actividades lúdicas y deportivas y disfrutarán de la pileta, bajo la supervisión de los guardavidas municipales. Cerca del mediodía accederán a un refrigerio y emprenderán el regreso a las sedes de las instituciones barriales.

Un equipo interdisciplinario conformado por enfermeros, nutricionista y odontólogo llevará a cabo sobre los menores controles de peso y talla, pediculosis, bucodental, antropometría, pliegues cutáneos, masa corporal y carné de vacunación, para completar o iniciar los esquemas en los casos en que sea necesario.

Además, todo el personal a cargo de los chicos será capacitado en reanimación cardiopulmonar mediante el uso del desfibrilador externo automático con que cuenta el complejo deportivo.

Las inscripciones a la colonia se cursarán en todas las vecinales de la ciudad. Los papás deberán llenar una ficha, llevar el carnet de vacunación y la fotocopia del DNI de sus hijos. Los chicos serán divididos en dos grupos que accederán al Poli durante tres semanas cada uno.

Te puede interesar