Médicos del Samco volverán a las guardias nocturnas

Regionales 05 de diciembre Por
ANDINO: El presidente comunal electo, José Abraham, confirmó que desde este viernes por la noche volverán las guardias médicas en el Samco local. Los profesionales de la salud las habían suspendido luego de dos meses de no percibir sus salarios.
samco

El conflicto con los médicos del Samco de Andino parece estar cerca de llegar a su fin. El presidente comunal electo, José Abraham, confirmó que desde este viernes por la noche volverán las guardias nocturnas al efector. “Durante esta última semana hemos gestionado todos los días para ver cómo podíamos resolver la situación. El Ministerio de Salud se comprometió verbalmente a hacerse cargo de esta deuda que no le corresponde”, indicó.

Cabe resaltar que el Ministerio de Salud cubre los turnos del personal de 8 a 20, mientras que la comuna de Andino se hace cargo de los horarios nocturnos y fines de semana. Para cubrir esos gastos de salud, la gestión local había implementado un agregado a la TGI de 20 pesos por impuesto para saldar los sueldos de los médicos de guardia.

Sin embargo, luego de las elecciones que desplazaron al actual presidente Juan Carlos Palotti, los profesionales no recibían sus honorarios. “Ante la disconformidad, los médicos avisaron previamente y suspendieron las guardias. Hace un mes que veníamos planteando esta inquietud, presentamos nota en la comuna y nos reunimos con el Ministerio”, explicó Abraham.

“A través de una nota, la comuna dice que ellos no tienen ninguna relación con los médicos y que a modo de colaboración se le hace un traspaso de dinero a la comisión. La comisión del Samco les dijo a los médicos que ellos no recibieron ningún dinero, así que ahí en el medio pasa algo. Acá el dinero falta y cuando asumamos veremos dónde fue”, aseguró.

Te puede interesar