ELECCIONES EN UOCRA: CARLOS VERGARA PIDE UN CONTUNDENTE APOYO A GERARDO MARTÍNEZ

Gremiales 05 de diciembre Por
De cara a los comicios que el próximo 12 de diciembre se llevaran a cabo para elegir autoridades de la comisión directiva nacional del gremio de la construcción, el titular de la Seccional Rosario; Carlos Vergara, instó a los afiliados de la región a que ratifiquen su respaldo al conductor nacional Gerardo Martínez.
aaaaa-1
Carlos Vergara y Gerardo Martinez

PRENSA UOCRA: El próximo martes 12 de diciembre se llevaran a cabo en todo el país las elecciones para elegir autoridades de la comisión directiva nacional de la UOCRA, que contará en la jurisdicción de la Seccional Rosario con un padrón de 20.000 afiliados habilitados para votar. El titular del gremio a nivel local, Carlos Vergara, instó a los trabajadores de la construcción a que participen de estos comicios para expresar un contundente respaldo a la lista oficial que encabeza el histórico conductor Gerardo Martínez.

En cumplimiento al Estatuto vigente para la renovación de autoridades de Uocra, los comicios se llevaran a cabo el martes 12 de diciembre entre las 8 y las 18 horas con urnas dispuestas en las sedes de las seccionales y delegaciones de todo el país.

“Este año tenemos una nueva oportunidad de ratificar nuestro compromiso con la gestión de Gerardo Martínez, que es un dirigente de lujo para nuestro gremio y para el país. Que no le quede la duda a ningún compañero que nadie como él sabrá defender los derechos conseguidos y asegurar una mejor calidad de vida para toda la familia constructora”, sostuvo.

Además de comandar la seccional Rosario y desempeñarse como delegado normalizador de la seccional La Plata por expreso pedido de Martínez, Vergara integra la mesa directiva nacional del Uocra como secretario profinanzas.

“Con Gerardo llevo un camino recorrido que fue forjando una confianza mutua. Hay sobradas pruebas de su liderazgo, de su compromiso por defender los intereses de los trabajadores y de su capacidad para interpretar la realidad del sector y de la propia vida política, económica y social del país”, destacó.

En ese sentido, Vergara recordó el rol protagónico que Gerardo Martínez tiene como Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y como miembro titular del nuevo Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ámbitos en los que viene sosteniendo un firme reclamo por la erradicación del trabajo infantil, contra las desigualdades socio-laborales y a favor de mayores políticas de empleo, entre otros temas.

El secretario general de la seccional Rosario recordó asimismo que detrás de cada uno de los logros conseguidos para los trabajadores constructores de las distintas delegaciones a su cargo está la conducción de Gerardo Martínez como una guía rectora.

“La escuela de capacitación que tenemos en San Lorenzo y la que estamos por inaugurar en Rosario; los puestos móviles recorriendo las obras; las mejoras en la cobertura de salud para toda la familia; y hasta las fiestas que regalamos todos los años a los niños en su día, son iniciativas que responden al mandato de nuestro conductor nacional. Para sostener todo lo conseguido y continuar por este camino es necesario que cada afiliado vaya a votar y exprese su respaldo en las urnas”, concluyó Vergara.

Te puede interesar