Héroes con nombre y apellido

Nacionales 05 de diciembre Por
Hoy se inició el proceso de comunicación de la identidad de 88 soldados argentinos que se encontraban enterrados sin nombre en las fosas del cementerio de Darwin
IMG-20171205-WA0067

Desde hace 35 años, familiares de los soldados caídos en la guerra de Malvinas, viven con el sueño de saber donde está cada uno de ellos.

En el dia de hoy, ese sueño comenzó a hacerse realidad, 8 de las 88 familias que esperaban los resultados sobre la identificación de sus seres queridos, no sólo recibieron los datos positivos, sino también, algunas pertenencias.

El proyecto de la la lucha por la identificación de los "Soldados sólo conocidos por Dios" se inició en 2008 cuando el veterano Julio Aro, de la Fundación No Me Olvides, impulsó la causa para acompañar el ruego de muchas madres de soldados no identificados. Así, en el 2012 el gobierno argentino realizó una solicitud al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y en el 2016, el Estado nacional junto a su par británico firmaron un acuerdo para comprometerse a apoyar el proceso de identificación de cuerpos de las 121 fosas sin identificar en el cementerio de Darwin. El programa quedó denominado como Plan de Proyecto Humanitario (PPH)

Las lápidas en el cementerio de Darwin que rezan "Soldado Argentino sólo conocido por Dios", tendrán ahora nombre y apellido.

Te puede interesar