Alejandra Rodenas juró como Diputada

Nacionales 06 de diciembre Por
La ex jueza Alejandra Rodenas electa por el Nuevo Espacio Santafesino, juró en la mañana de hoy como Diputada Nacional
rodenas
Alejandra Rodenas, Diputada Nacional por Santa Fe

En una sesión preparatoria que se inició a las 11:42, juraron los 126 diputados electos en los comicios de este año. El 10 de diciembre será el recambio parlamentario que introducirá una reconfiguración del mapa político en la Cámara, con Cambiemos más fortalecido, un kirchnerismo que será la primera oposición y el bloque de los gobernadores –Argentina Federal– como tercera fuerza y buscando ser el puntapié de la renovación peronista.La sesión fue presidida por la diputada Mirta Pastoriza, de Santiago del Estero, quien es la más antigua del cuerpo con 80 años y que tomó los juramentos.

Desde el arranque hubo curiosidades en el recinto. La presidenta Pastoriza tuvo que plantear una obviedad. Los legisladores salientes, que seguían sentados y ocupando su banca, no dejaban entrar a los electos. Llamativamente, tuvo que reclamar que se levantaran de sus asientos para avanzar con la jura.

Luego del juramento de Luciano Laspina y Agustín Rossi, fue el turno de la rosarina Alejandra Rodenas quien a la hora de prestar juramento, no lo hizo sólo por Dios y la Patria.  "Juro por la plena vigencia del estado de derecho, por una Patria justa, libre y soberana, por la memoria de mi padre que fuera uno de los fundadores del peronismo en mi querida provincia, la invensible Santa Fe. Sí Juro!" mencionó, emocionada, la ex jueza.

Te puede interesar