Prisión preventiva para Cristina Fernández de Kirchner

Nacionales 07 de diciembre Por
La orden la dictó el juez Claudio Bonadio, quien detuvo, esta madrugada a Zanini y D'Elia por la causa AMIA iniciada a partir de la denuncia de Alberto Nisman. También quedó detenido el lobbista iraní Yussuf Khalil, Héctor Timerman que por su enfermedad es prisión domiciliaria y pidió el desafuero inmediato de Cristina Fernandez de Kirchner.
91020-0000
Detienen a Carlos Zannini y a Luis D'Elía

Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, y el dirigente piquetero Luis D'Elía, fueron detenidos esta madrugada por orden del juez Claudio Bonadío, imputados por el presunto encubrimiento del atentado a la Amia a través de la firma del Memorándum con Irán.

Fuentes confirmaron a Télam que Zanini, que está imputado por traición a la patria en el memorándum por el que presuntamente se encubrió a los responsables iraníes del atentado a la Amia, junto a la ex presidenta y otros ex funcionarios de su administración, permanecerá detenido en la delegación local de la Policía Federal hasta la hora que sea ordenado su traslado a Buenos Aires.

En el caso de D'Elía, la detención se produjo pasadas las 6 de la mañana en su domicilio, ubicado en el barrio El Tambo, de Isidro Casanova. En los últimos minutos también quedó detenido el supuesto lobbista iraní Yussuf Khalil.

Además, El juez dictó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Elisabet Kirchner y pidió su inminente desafuero al Senado de la Nación. 

Te puede interesar