Con un aporte de Traferri, la Esc. 6392 comprará una calesita integradora

Locales 11 de octubre Por
Continuando su compromiso con la educación, Traferri y su equipo entregaron un aporte de $40.000.
El Senador Armando Traferri junto a su equipo de trabajo visitaron nuevamente la Escuela Nº 6392 “Carlos Benielli” de barrio Bouchard. Recibidos por su directora Daniela Parola, el equipo del Frente Justicialista se interiorizó en las necesidades de la institución y analizó posibles vías de trabajo.
El año pasado el establecimiento había recibido un aporte del Senador que utilizaron para comprar una calesita que actualmente utilizan los chicos de hasta 3° grado. Con un nuevo objetivo, el colegio solicitó nuevamente la colaboración para comprar un nuevo centro de juegos, pero en esta ocasión que sea adaptable. Es que este año dentro de su matrícula de 750 alumnos, cuentan con 3 chicos con discapacidad motriz.
“El Senador es una persona que siempre está involucrado en la educación, es curioso sobre lo que hacen las distintas escuelas, se ha interesado en nuestro enfoque. Nuestro proyecto es hacer un abordaje del conflicto, la resolución no violenta del conflicto. Y con eso nosotros entendemos que vamos aprovechando la escuela como un lugar de encuentro de niños que representan distintas culturas, distintas maneras de encarar la vida de acuerdo a sus familias”, compartió Daniela Perola.
En el final del encuentro la directora destacó el compromiso de Traferri y su equipo de trabajar en el desarrollo de una nueva Guía Federal de Orientaciones para la intervención educativa en situaciones complejas de la vida escolar. Se habló en base al déficit del trabajo de la Secretaría de Niñez de la ciudad. De esta manera quedó abierta la relación para futuros encuentros y seguir avanzando en materia de educación.

Te puede interesar