Funes: Robaron una moto y luego los atropellaron, golpearon e increparon

Locales 12 de octubre Por
Los adolescentes habían robado el rodado en Roldán. Al dueño de la moto le avisaron que la vieron en el oeste de Funes. Fue con su auto y colisionó a los menores. Un testigo registró los momentos posteriores y lo publicó en redes sociales.

Dos adolescentes que habían robado una moto terminaron golpeados y luego detenidos, por el mismo hombre que horas antes fue víctima de la sustracción. Los tres pasaron varias horas en la comisaría.

La confusa escena sucedió al mediodía del lunes en la zona de Maiztegui y Mar del Plata, de la ciudad de Funes, cuando un joven de Roldán dio alcance a dos adolescentes de quince años, uno oriundo de Funes y otro roldanense, quienes aparentemente horas antes habían robado una moto desde el patio de una vivienda, según informó el comisario Orellano, titular de la seccional 23, en declaraciones al portal de noticias Info Funes.

Según se detalló, la secuencia comenzó al mediodía en la comisaría de Roldán, dónde se encontraba el joven a punto de realizar una denuncia por el robo de su moto, cuando su novia lo llamó para alertarlo, porque aparentemente veía a dos jóvenes pasear por el barrio a bordo de su moto robada.

"Cuando recibe el llamado, el hombre no radica le denuncia y se viene a Funes en su auto, un Peugeot 206 con el que los colisiona haciéndolos caer", explicó Orellano. El hecho quedó registrado en un viíeo que registró un hombre que fue testigo del momento en que llegaron al lugar efectivos de la COE, quiénes tratan de identificar lo que sucedió, y que no sigan maltratando a los dos masculinos que colisionó", explicó el oficial.

En el video, que fue publicado en redes sociales, el testigo increpa duramente a los presuntos delincuentes y a los integrantes de la fuerza de seguridad que los custodiaban.

Los dos muchachos quedaron detenidos luego de ser trasladados en primer lugar en centro de salud Houssay donde recibieron atención. Uno por "lesiones leves" y otro por un "traumatismo leve de cráneo" por el que lo derivaron al hospital Centenario. Entre tanto, el hombre al que le robaron la moto quedó también detenido por algunas horas por "lesiones” y después de los trámites de rigor recuperó la libertad.

Por la detención de los menores se le dio intervención al Juzgado de Menores de San Lorenzo y la Secretaria de la Niñez para que posteriormente “sean entregados a sus padres”.

Te puede interesar