Abogado de Monticas: “La pericia dio que el accidente fue por un pinchazo”

Locales 13 de octubre Por
El representante de la firma, que perdió la concesión en las rutas santafesinas después de la tragedia de febrero, adelantó detalles sorprendentes sobre el nuevo estudio que se realizó a los colectivos. “No se detectó ninguna anomalía mecánica”, aseguró
colemonticasaccidente01.jpg_1572130063
La tragedia del pasado 24 de febrero en la ruta 33

El abogado de la firma Monticas, Oscar Romera, hizo declaraciones que traerán polémica en los próximos días. Consultado por el último incendio en un inmueble que la empresa alquila en la zona norte, reveló detalles de los que serían los resultados de la última pericia ordenada por los fiscales del caso sobre los colectivos que chocaron de frente el pasado 24 de febrero en la ruta 33, entre Pérez y Zavalla, con el saldo de 13 víctimas fatales. “La pericia dio que el accidente se produjo por un pinchazo en un neumático por un objeto cortante que estaba en la ruta”, reveló.

En diálogo con la periodista Almudena Munera para el programa Telenoche (El Tres), Romera dijo: “Lo que le puedo adelantar, más allá de la reserva del caso, es que la pericial mecánica dio que el accidente se produjo por un pinchazo de la rueda por un objeto cortante en la ruta, que hizo que se desviara del carril y chocara frontalmente con el otro colectivo”.

La declaración del abogado llama la atención, ya que las primeras líneas investigativas apuntaban a un “reventón” de un neumático, posiblemente por mal estado del mismo.

El representante legal de Monticas agregó que el examen “también dio que las gomas delanteras estaban en buen estado, que no eran recapadas, y que estaban químicamente (sic) bien”.

Luego aseguró que “no se detectó ninguna anomalía mecánica y el ómnibus estaba habilitado”.

La última pericia ordenada por el equipo de investigación que lidera el fiscal Walter Jurado fue exhaustiva y supuestamente arrojaría resultados contundentes para el esclarecimiento del caso, mientras los familiares de los fallecidos y de los accidentados siguen reclamando justicia.

“Lo que hay es una investigación abierta, sin imputaciones. La fiscalía tendrá que resolver qué decisión toma en base a las pericias realizadas”, completó el abogado.

Incendios

Sobre el incendio en el galpón de Monticas, el tercero después de la tragedia vial de febrero, dijo que “no son más que actos de vandalismo en una zona muy vulnerable de la ciudad”. Y añadió que “tiene una presencia mínima de vigilancia en la entrada”.

“El inmueble está clausurado por la Municipalidad; nosotros tenemos certeza de que entra gente de barrios vulnerables a sacar partes de los colectivos que están en desuso”, concluyó.

Te puede interesar