Balbi aseguró que "no hay fecha de retiro" de la colaboración

Nacionales 03 de enero de 2018 Por
El vocero de la Armada aseguró además que actualmente "no hay contactos" que puedan indicar la posición del submarino.
0103enriquebalbig
El portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi.

El vocero de la Armada, Enrique Balbi, reiteró este miércoles que no existe fecha de retiro de colaboración internacional en la búsqueda del submrino Ara San Juan, desaparecido desde el 15 de noviembre. Además, aseguró que actualmente no hay contactos que pudieran indicar la posición de la nave.

"Oficialmente la Armada no ha recibido de parte del agregado naval en Buenos Aires o de la Cancillería de la Federación Rusa en Buenos Aires una fecha tope oficial de término de la colaboración internacional", manifestó el portavoz de la fuerza.

En ese marco, aseguró en declaraciones radiales: "Sabemos que todo lo que es colaboración internaional es infinita en el tiempo, pero se están evaluando otras alternativas", según consignó la agencia de noticias NA.

Asimismo, el vocero detalló que hay cuatro buques en la zona de búsqueda, tres son de la Armada Argentina (el destructor Sarandí, el aviso Islas Malvinas, y el logístico transporte Bahía San Blas) y el otro de la Federación Rusa (Yantar). "Actualmente no hay contactos, si los hubo en los últimos días realizados por el sonar de barrido lateral que tiene el Yantar, que es un sensor importante que lo va barriendo y mapeando todo el fondo", completó.