Consejos para evitar robos en casa a la hora de salir de vacaciones

Regionales 04 de enero Por
ROSARIO. El subjefe de la región Rosario de la PDI, Jorge Fello, brindó una serie de sugerencias para las personas que abandonan sus viviendas para vacacionar en otras localidades
10926_ladron

Las personas que se toman vacaciones para veranear en otras localidades suelen adoptar ciertos recaudos para evitar que ladrones ingresen en sus viviendas. Por este motivo, una autoridad de la Policía de Investigaciones brindó una serie de sugerencias para tener en cuenta antes de dejar la casa.

En tanto, aconsejó cargar el vehículo por lo menos "un día antes", hacerlo en el garage y no en la vía pública, y partir de viaje en un horario "bien temprano". "Es para no alertar que abandonan la casa", subrayó. 

"Hay que procurar que en la casa siga habiendo gente. Luces en el interior encendidas. Que un familiar o vecino tenga llaves, vaya al domicilio para retirar impuestos o el diario de la puerta, que pueda prender las luces externas de noche y apagarlas de día", comentó.

Fello también instó a no dejar las llaves de ingreso a la vivienda en "lugares ocultos, como debajo de una alfombra". También hizo hincapié en el teléfono fijo, ya que puede haber delincuentes que escuchen desde afuera que nadie atiende, señal que tal vez consideran como ausencia de los propietarios. 

"Se puede desenchufar, bajarle el volumen o configurarlo para transferir las llamadas entrantes al teléfono celular", añadió al tiempo que destacó: "Hay que ser cauto a la hora de contar que nos vamos de vacaciones. Es mejor que sólo lo sepan las personas allegadas".

Te puede interesar