Encontraron una falla en procesadores Intel: arreglarlo hará más lentas a las computadoras

Una investigación reveló que son millones de chips con un problema de seguridad, fabricados por la compañía en los últimos 10 años.
Intel-Chipset
INTEL

TN TECNO: La marca de procesadores Intel es la más importante del mundo. Es Coca Cola y tiene solamente un rival, AMD. Pepsi. Los procesadores son el cerebro de la computadora. Pero a veces, la cabeza, falla.

The Register descubrió que millones de chips de la compañía tienen una grave falla de seguridad, que permite el acceso irrestricto a una zona del procesador que gestiona al kernel -el núcleo del sistema operativo- y la información que almacena. ¿Lo peor del caso? Todos los sistemas operativos -Windows, Mac o Linux- están afectados.

La falla es grave: cualquier programa podría tener acceso al kernel y acceder a las contraseñas o a cualquier información confidencial que tenga la computadora. Además, puede ser una puerta de entrada para los hackers para cualquier otro tipo de cybercrimen.

Lo positivo es que hay una solución: se puede modificar la plataforma corregir la falla. ¿Lo malo? Una vez que la compañía envíe el parche para arreglar este problemitalos sistemas funcionarán entre un 5 y un 30% más lento, dependiendo del modelo del procesador.

Intel no reveló detalles concretos sobre el error, pero en la investigación de The Register mencionan que el fallo está en el diseño del firmware de los procesadores. O sea, en el programa que se encarga de hacer funcionar al chip.

Te puede interesar