"El ARA San Juan está en algún lugar de nuestra plataforma y la búsqueda sigue"

Nacionales 05 de enero Por
El vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, dijo que más allá de si sigue o no la colaboración rusa, la fuerza tiene los medios para continuar los rastrillajes
377129
El vocero de la Armada, Enrique Balbi aseguró que la búsqueda del Ara no se detendrá.

Con más de 52 días de búsqueda sin resultado positivo, el vocero de la Armada, capitán Enrique Balbi, ratificó la continuidad de las tareas de rastrillaje del submarino ARA San Juan y negó que haya una comunicación oficial sobre el fin de la colaboración de Rusia. Para él, aun con las dificultades que eso implique, es fundamental localizar la nave que llevaba 44 tripulantes a bordo, para la tranquilidad espiritual de los familiares.

En diálogo con Radio 2, Balbi dijo que más allá de que no hay una comunicación oficial al respecto, está claro que la colaboración rusa puede llegar a terminar en estos días. Y que ante esa situación, “se evalúan distintas alternativas en la Armada y el Ministerio de Defensa”.

“La Armada dispone de medios para hacer la búsqueda. El buque está en algún lugar de nuestra plataforma continental”, remarcó.

Además, se mostró confiado en que la comisión investigadora que se formó en el Ministerio de Defensa pueda ayudar a desentrañar qué pasó con el ARA San Juan.

Te puede interesar