Se abrió la inscripción a aspirante de Bombero Voluntario

Locales 07 de enero de 2018 Por
SAN LORENZO: Estará vigente durante todo el mes de enero. Los interesados podrán anotarse en el cuartel ubicado en Rosario 50, a partir de las 18 h. Ser mayores de 18 años, con secundario completo y sin antecedentes penales son los únicos requisitos que se exigen.
bomberos-volun-1-775x350

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo reiteró que durante todo el mes de enero se encontrará abierta la inscripción para aspirante al cuerpo activo. Los interesados deberán acercarse al cuartel sito en Rosario 50, a partir de las 18 h.

Los requisitos son mínimos: ser mayor de 18 años, con secundario completo, sin antecedentes penales y residir en un radio que comprende las localidades de Puerto San Martín, San Lorenzo, Timbúes, Aldao y Ricardone. A comienzos de febrero se dictará una charla informativa y posteriormente dará inicio la capacitación de los inscriptos.

La importancia de los Bomberos Voluntarios:

El Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios dio a conocer este viernes números que reflejan la actividad que han registrado los cuarteles de todo el país, durante el 2017:

Más de 1.170.000 bomberos intervinieron en 184.313 servicios. Los siniestros más reiterados fueron incendios (61.737), rescates (24.054) y accidentes de tránsito (20.904). El 65 por ciento de los casos atendidos fueron emergencias.

Y añadió: “En algunos rangos los números van creciendo, sobre todo los accidentes de tránsito y más en esta época donde salimos de vacaciones. Aquello que se puede evitar no es un accidente. Si no te cuidas vos, no te va a cuidar nadie”.