Con cortes de ruta, despedidos resisten el cierre de Fanazul

Gremiales 09 de enero Por
"Así nos trata el Gobierno, nos echó y no nos paga nada", denunció uno de los trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares.
0000027487
Corte de trabajadores de Fanazul en rutas 226 y 51

MUNDO GREMIAL: Trabajadores despedidos de Fanazul, la planta de Fabricaciones Militares (FM) ubicada en el distrito bonaerense de Azul, realizan cortes de ruta en distintos puntos de la provincia para repudiar el cierre de la fábrica.

Las protestas se realizan desde las 9 de la mañana en la intersección de las rutas 3 y 226 “de forma total”, además de los tramos de 3 y 60 y 51 y 226, ambos “de manera parcial”, con apoyo del gremio de estatales ATE y otros organizaciones.

Las acciones forman parte del plan de lucha iniciado por los 268 despedidos por decisión de la intervención nacional de la empresa estatal Fabricaciones Militares, a cargo de Luis Riva, dependiente del ministerio de Defensa de la Nación.

"Despidieron a gente contratada desde hace 20 años y no pagaron indemnización. Así nos trata el Gobierno, nos echó y no nos paga nada", denunció de uno de los trabajadores de Fanazul a Mundo Gremial.

El ahora exempleado de la planta azuleña desmintió la explición oficial: "Dicen que nuestra fábrica no es rentable, el señor Riva no tiene ni idea, somos la única fábrica de latinoamerica que produce TNT".

Los trabajadores aseguran que continuarán con las acciones y protestas en defensa de los puestos de trabajo.

Te puede interesar