Marcó del Pont: "La política de manejo de tasas de interés es una encerrona"

Economia 09 de enero Por
"El Banco Central ha perdido capacidad soberana para definir tipo de cambio y tasa de interés y es el mercado quien le marca la cancha"
not_908799_09_090959_m
Mercedes Marcó del Pont.

ÁMBITO FINANCIERO: Esto ocurre luego del anuncio de cambio de metas de inflación por parte del Gobierno en diciembre último, y de que se devaluara el tipo de cambio, a la vez que las expectativas inflacionarias escalaron en paralelo con el nuevo cronograma.

En ese contexto, Marcó del Pont aseguró que la suba de tasas responde a "una política antiinflacionaria que no sirve para bajar la inflación", al tiempo que agregó que desde el BCRA "se equivocan en el diagnóstico". 

"Muchos argentinos que están vendiendo dólares para comprar lebacs dejarían de hacerlo. La situación es delicada", dijo en diálogo con el programa "Mañana Sylvestre", que se emite por Radio 10.

En otro orden, se refirió a la escalada del dólar que se registró en las últimas semanas y en ese marco, consideró que "esto no es una corrida porque hoy el BCRA tiene espaldas para intervenir".

"Para 2018 las estimaciones dicen que todavía va a haber liquidez. Pero el costo es enorme", analizó la expresidenta del Banco Central.

Por último, habló sobre la modificación de las metas de inflación oficial para los próximos tres años y concluyó: "Se pinchó la burbuja en torno a la ficción de las metas de inflación del BCRA".

Te puede interesar