Preocupación por el futuro del ex Batallón de Arsenales

Regionales 10 de enero Por
FRAY LUIS BELTRÁN: Trabajadores del Estado temen que la actual Base de Apoyo Logístico ingrese en el plan de reformas que el Gobierno prevé para las Fuerzas Armadas. “En el ámbito militar está trascendiendo que podría cerrar sus puertas. Es un lugar apetecible para las aceiteras”, sentenció Alberto Labudia, prosecretario de Finanzas de ATE Rosario.
0005492014

Este martes, desde las 10 h, representantes de ATE Rosario llevarán a cabo en Fray Luis Beltrán un acto con corte de ruta a la altura de la Base de Apoyo Logístico, en repudio a los 35 despidos efectuados a fines de diciembre en Fábrica Militar. La medida se desarrollará en consonancia con otras acciones en el país, para visibilizar la problemática que atraviesan otras sedes como la de Azul.

El lugar elegido no es casual. Trabajadores del Estado se mostraron preocupados por el futuro del ex Batallón de Arsenales Nº 603. Temen que el predio ingrese en el plan de reformas que el Gobierno prevé para las Fuerzas Armadas y, de esta forma, cierre sus puertas de forma definitiva.

Con respecto al posible destino de la dependencia estatal, Labudia aseguró que “es un lugar apetecible para las cerealeras”. “Estamos averiguando quién está detrás de todo esto. Se maneja en un nivel que está lejos de nuestro alcance y cuando nos enteramos ya pasó todo”.

Sabido es que el Gobierno busca implementar, antes de 2019, una modificación en las Fuerzas Armadas basándose en dos ejes fundamentales, para lo cual creó una Comisión de Defensa en la Cámara de Diputados que impulse los cambios previstos.

El proyecto oficial persigue tres objetivos: uno de reestructuración interna, otro de ahorro de recursos, y por último, uno que combina ambos puntos. Algunas de las primeras modificaciones alcanzarán a la estructura, por lo que Prefectura sería absorbida por la Marina, y la Fuerza Aérea cederá bases navales, así como parte de los aviones estarán bajo su órbita. En materia de recursos humanos, para poder aplicar todos esos cambios estructurales se sumarían civiles.

En cuanto a lo económico, los principales puntos residen en el cierre de edificios y dependencias, con la posibilidad de que en uno mismo se puedan agrupar la Armada, la Aérea y el Ejército.

Te puede interesar