Excarcelan a Timerman

Nacionales 10 de enero Por
El juez Torres apeló a motivos "humanitarios". El ex canciller tiene cáncer y quiso tratarse en EE.UU., pero no lo dejaron volar.
0028751831
El Juez Torres concedió la excarcelación a Hector Timerman

El juez federal Sergio Torres concedió este miércoles la excarcelación al ex canciller Héctor Timerman por motivos "humanitarios" en la causa en la que está procesado con prisión preventiva por supuesto encubrimiento de iraníes prófugos del atentado a la AMIA, informaron fuentes judiciales.

El 7 de diciembre pasado, el juez federal Claudio Bonadio procesó y ordenó el arresto de Timerman junto con otros imputados, entre ellos Fernández de Kirchner, por firmar un acuerdo bilateral con Irán para, según el magistrado, favorecer la situación legal de un grupo de ciudadanos iraníes acusados de cometer el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), cometido en Buenos Aires en 1994 y que causó 85 muertos y cientos de heridos.

El dictamen de Bonadio fue ratificado días después por la Cámara Nacional en lo Criminal y Correccional Federal de Buenos Aires, y el ex canciller argentino no quedó detenido en una prisión común sino en su vivienda debido a su grave estado de salud.

"Soy un prisionero político", aseguró Timerman el 20 de diciembre pasado en una columna publicada por el diario estadounidense "The New York Times"

Te puede interesar