La CAME desmintió acuerdo de cláusula gatillo con empleados de comercio

Gremiales 10 de enero Por
La entidad empresarial admitió las negociaciones con el gremio que conduce Cavalieri pero aclaró que aún no se firmó ningún incremento.
0000018764
Armando Cavalieri

MUNDO GREMIAL: La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) desmintió al Sindicato de Empleados de Comercio, que conduce Armando Cavalieri, y aseguró que todavía no hay acuerdo para activar la cláusula gatillo.

El gremio hizo trascender el lunes que había logrado un acuerdo con las cámaras del sector para activar la cláusula gatillo y aplicar un aumento extra del 6% para los trabajadores, que se sumaba al 20% firmado el año pasado. Según esta versión, el aumento sería pagado en tres cuotas entre enero y marzo.

Sin embargo, la conducción de la CAME aseguró que todavía no hay acuerdo. “Ante versiones periodísticas que mencionan un supuesto acuerdo firmado entre las entidades representativas del sector y el gremio de empleados de comercio, CAME aclara que no se ha definido cuál será el ajuste contemplado en la cláusula gatillo prevista en la paritaria vigente”, señaló la entidad.

En un comunicado, CAME aclaró que “hasta el momento, sólo existieron conversaciones entre las partes para evaluar las distintas propuestas”. Además, recordó que el 23 de marzo del año pasado, las entidades empresarias del Comercio y el sindicato del sector “firmaron la paritaria que seguirá vigente hasta el 31 de marzo del corriente”.

“Entonces, las tres entidades pactaron un aumento del 20% y en caso de que la inflación superase el porcentaje firmado, se aplicarían dos cláusulas gatillo: una en octubre pasado y otra en enero de 2018. Esta última es la que aún no fue acordada y continuarán las negociaciones en los próximos días”, subrayó la confederación.

La idea de aplicar las cláusulas gatillo es resistida por el gobierno, que incluso quiere eliminarlas de las negociaciones salariales de este año, algo que los gremios ya rechazaron. La conducción de la CAME está alineada con la Casa Rosada.

Te puede interesar