El instructor de la joven muerta en el parapente no estaba habilitado

Nacionales 10 de enero Por
El propio piloto admitió que Natalia Vargas no estaba sujeta al momento del despegue. El misterio de la GoPro que no aparece.
-ariel-salazar-parapente-
Zalazar no tenía registro pero hacía vuelos biplaza en parapente. - (Facebook)

El piloto Ariel Zalazar, que guiaba el parapente del que cayó y murió Natalia Vargas, no figura en la lista de instructores habilitados para vuelos biplaza, con pasajeros. La información, clave para la investigación, fue confirmada por el titular de la Federación Argentina de Vuelo Libre (FAVL) Pablo Jaraba, que se presentará ante la fiscal de la causa. "Se lo comuniqué por teléfono a la fiscal Carmen Reuter. Vamos a hacer un aporte testimonial de nuestro informe y explicaremos cómo es nuestro procedimiento", dijo Jaraba, que fue citado por la funcionaria judicial.

La muerte se produjo el 29 de diciembre a las 16, cuando Vargas y un grupo de amigos decidieron volar en parapente en el cerro San Javier, en Tucumán. Poco después de haber iniciado el vuelo la joven cayó desde unos 120 metros de altura. Luego de varias horas de rastrillaje el cuerpo de la joven fue encontrado en medio de la vegetación, a 200 metros de la pista

Te puede interesar