Nueva normativa para los eventos nocturnos

Regionales 11 de enero Por
MACIEL: La comisión comunal sancionó una nueva ordenanza tendiente a reordenar y reforzar la seguridad en los eventos nocturnos que se realizan en la localidad. Luego de la polémica que se generó a finales de 2017 con una fiesta, ahora se dictaron nuevas reglas para que los organizadores de eventos cumplan.
faa8566d5bcef66c88eada5e1259caa3_L

Se trata de la ordenanza 01/2018 que aprobó la administración que encabeza Pedro Tobozo, mediante la cuál se adhiere al Decreto N° 0096, emanado del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el día 31 de Enero de 2017.

Entre los principales puntos que menciona el citado decreto se destacan la Constancia de Habilitación Municipal, el funcionamiento de un sistema de control y conteo de ingresos de personas, la contratación de seguro de responsabilidad civil, vida, accidentes personales e incendios, la contratación de servicio privado de atención de emergencias médicas, iluminación y señalización vial de las zonas de ingreso y egreso y la contratación de servicio de seguridad privada.

Asimismo, se establece que la organización del evento deberá notificar la realización del mismo a la dependencia policial de la jurisdicción con una antelación mínima de cuarenta y ocho horas. No obstante, por la falta de personal adicional, la notificación para los eventos del verano en Maciel se debe extender con mayor anticipación. Desde la Seccional IV de la localidad ya le comunicaron a Tobozo que “no habrá suficiente personal si hay eventos todos los fines de semana”, lo cuál puede hacer peligrar varias fiestas ya programadas.

Por otra parte, se requiere al evento asumir “a su exclusivo cargo” el pago pertinente del servicio de efectivos adicionales de: policía, agentes de tránsito, control urbano y ambulancias, que resulten necesarios en proporción a la capacidad máxima de asistentes autorizados. Se deberá tener también habilitación del Cuerpo de Bomberos, con especificación de capacidad máxima, entre otros requerimientos que están establecidos en el decreto.

En paralelo, se agregó un anexo donde se establecen requisitos más flexibles para eventos sin fines de lucro, por ejemplo las veladas artísticas de las escuelas, que será modificada cada vez que se considere adecuado mediante resolución presidencial.

Te puede interesar