Dos amplias zonas sin luz y la demanda por consumo de energía estuvo cerca del récord

Regionales 11 de enero Por
ROSARIO: Ayer se registró un consumo de 2.250 megawatts. Los sectores sin luz.
3247369147_47da6e8963

Miles de usuarios se quedaron sin luz en las últimas horas debido a la salida de funcionamiento de dos estaciones transformadoras de la Empresa Provincial de la Energía (EPE). A todo esto, ayer la demanda por consumo del servicio estuvo muy cerca del récord histórico que se registró hace dos años en la ciudad de Rosario y en provincia general. Durante todo el día se registraron 2.250 megawatts, mientras que hace dos años se demandaron 2.400 megawatts.

Cecilia Chitarrroni, responsable de Relaciones Institucionales de la EPE, dijo que el primero de los cortes de anoche se dio en el servicio de media tensión "debido a una falla subterránea".
De acuerdo a la vocera de la EPE, el problema abarca la zona comprendida por Córdoba, Mendoza, avenida Belgrano y Buenos Aires. "Estamos trabajando en una falla subterránea. Motivo por el cual el servicio podría restablecerse para el mediodía", explicó.
La funcionaria de la EPE manifestó que "La demanda de ayer fue de 2.250 megawatts y el récord histórico que fue hace dos años fue de 2.400, en lo que fue la exigencia por las altas temperaturas en el sistema de distribución de energía en la ciudad de Rosario".
"Tenemos ahora al momento 130 trabajos pendientes en la red de baja tensión. Se repondrá el servicio durante la mañana y la tarde. De 1.270 subestaciones transformadoras estamos con dos fuera de servicios en este momento", agregó.

Te puede interesar