Facebook creó una nueva unidad de tiempo: "Flick"

Ciencia y Tecnología 26 de enero de 2018 Por
Será utilizara para mejorar la sincronización de los fotogramas en los videos. Es la siguiente unidad de tiempo después de un nanosegundo.
59858-944-550

TN TECNO: Un ingeniero de Facebook inventó una nueva unidad de tiempo que denominó "Flick", una métrica para ayudar a los desarrolladores a mantener sincronizados los efectos de video, según explicó en la plataforma de desarrollo colaborativo Github.

Un flick, que deriva de "frame-tick", se corresponde con una fracción de 1/705600000 de un segundo, la siguiente unidad de tiempo después de un nanosegundo.

La métrica fue diseñada para identificar con números enteros la duración de un fotograma en determinadas frecuencias.

Los flicks se definen en el lenguaje de programación C++, que se usa para generar efectos visuales en las películas, televisión y otros medios.

Matt Hammond, ingeniero de la unidad de investigación y desarrollo de la BBC, dijo que esto puede reducir errores como el "tartamudeo" en los gráficos.

"Cuando los números utilizados no son enteros, los errores pueden irrumpir gradualmente en los cálculos de la computadora. Estas fallas pueden acumularse con el tiempo, causando eventualmente imprecisiones que se vuelven perceptibles", explicó.

Un investigador de la Universidad de Oxford aclaró que el flick "no tendría un impacto a nivel general, pero podría ayudar a crear mejores experiencias de realidad virtual".

El creador de Flick, Christopher Horvath, compartió su idea de forma pública en Facebook a principios de 2017, según GitHub, y luego le realizó modificaciones en base a los comentarios que recibió.